Propiedades Industriales
El área industrial está compuesta principalmente por centros de bodegaje destinados a la renta y parques industriales orientados a la venta de lotes urbanizados. Esta unidad de negocios ha tenido, en los últimos años, un crecimiento importante en el portafolio de inversiones del Fondo, principalmente por la fuerte expansión de sus centros industriales para arriendo de bodegas.
Es así que, a la fecha, los Centros Industriales suman alrededor de 145.000 m2 de superficie arrendable.
Un nuevo centro industrial, actualmente desarrollándose en Lo Boza, comuna de Pudahuel, aportará una superficie de 63.000 m2 de bodegas arrendables, las que ya están pre-colocadas en un 55%. Este complejo se convertirá en el centro de mayor tamaño que opere el Fondo, entrará en operaciones a comienzos del próximo año y elevará la oferta total a 208.000 m2 arrendables.
Durante 2022, esta unidad estratégica de negocios registró un alza en sus niveles de ocupación y precios, debido a un aumento de la demanda por espacios en arriendo. Al cierre del ejercicio, esta área totalizó una inversión de UF 1.981.104, lo que representa un 17,7% de la inversión inmobiliaria del Fondo consolidado.
Ir a sitio