Del alto patrimonio al acceso masivo: startup lanza herramienta para invertir como “socio preferente” en proyectos de desarrollo inmobiliarios
La industria inmobiliaria y financiera han experimentado una serie de cambios en pos de la democratización de acceso, gracias al arribo de soluciones tecnológicas que acercaron los instrumentos de forma digital y sencilla. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer para que todas las alternativas, que están a disposición de los grandes patrimonios, también estén al acceso de las grandes masas.
Es en esa línea que la startup de inversiones inmobiliarias Reity, concreta un hito en la industria de las inversiones: se trata del lanzamiento un nuevo token que permitirá a las personas hacerse “socio preferente” de los proyectos inmobiliarios y percibir ganancias desde el día 1.
Pero, ¿por qué es un hito? “Durante el desarrollo de un proyecto inmobiliario, la empresa paga intereses a quienes financian el desarrollo del mismo. Además del banco, están los socios preferentes, que históricamente han sido la propia banca, instituciones, family offices y grupos inversores. Antes necesitabas tener 50.000 UF, algo así como $1.875.000.000, para invertir en algo así, pero ahora por primera vez la opción estará al alcance de cualquier persona desde los $100 mil”, detalla Francisco Pérez, CEO de Reity.
La startup utiliza la tecnología blockchain para tokenizar propiedades. Es decir, las divide en pequeñas partes y las liga a un token, que las personas pueden comprar para percibir las ganancias por renta y plusvalía. Así, los clientes pueden recibir beneficios desde el día uno en bienes diversificados, ya que la empresa no solo ofrece tokens de propiedades con renta, sino que también en bienes en desarrollo, usados como Airbnb, y hoy como socios preferentes de la inmobiliaria.
Rentabilidad
El nuevo Token permite invertir en un proyecto inmobiliario de 141 departamentos ubicados en una torre en desarrollo en Santiago Centro, recibiendo una rentabilidad fija repartida a diario desde el día 1 y ajustada por UF. Además, transcurrido el plazo estimado de 18 meses, el capital invertido es devuelto, también ajustado por UF.
El CEO de Reity explica que “a medida que la inmobiliaria desarrolladora va vendiendo los departamentos, va pagando la deuda otorgada por el banco. Una vez que esto ocurre, cercano al 50% de las ventas, empieza a recaudar el monto necesario para pagar el capital aportado a los Socios Preferentes. Todo el periodo desde la inversión inicial hasta el evento descrito, el Socio preferente percibe una rentabilidad hasta el doble de la del banco”.
Para acceder al Token Socio Preferente, los usuarios pueden visitar el sitio web de Reity y crear una cuenta de forma 100% digital y en menos de cinco minutos.
Fuente: Diarioestrategia.cl