Wall Street cierra en rojo por presiones inflacionarias, proyecciones de resultados y tensiones geopolíticas
Un factor clave fue el sorpresivo PMI en Estados Unidos.
El Nasdaq Composite perdió 2,50% -su mayor caída diaria en dos meses-, el S&P 500 cayó 2,00% y el Dow Jones retrocedió 2,06%.
En el mercado también destacó el salto del bono del Tesoro a dos años en 10,6 puntos base a 4,72%, su mayor tasa desde julio de 2007.
En Chile, el S&P IPSA cayó 1,30% a 5.261,37 puntos, su menor nivel desde enero. Por su parte, el precio del dólar subió $ 5,00 a $ 803,50.
Factores de riesgo
El PMI de servicios de S&P Global sorprendió al alza en el reporte preliminar para EEUU, ubicándose sobre los 50 puntos por primera vez desde junio.
Lo anterior, es interpretado por el mercado como una señal de mayor presión inflacionaria, y los operadores elevaron sus expectativas para la tasa que aplicará la Reserva Federal en agosto, desde 5,28% a 5,36%.
Además, las proyecciones de resultados para 2023 de Walmart y Home Depot fueron menores a las estimaciones de los analistas.
Y en el frente geopolítico, Rusia anunció que suspenderá su participación en el Nuevo Tratado START de control armamentístico, acusando que algunos en Washington estarían pensando en reanudar las pruebas nucleares.
Fuente: El Diario Financiero