Se duplica la demanda por adquirir inmuebles en Ciudad Empresarial
El cambio normativo al uso de suelo efectuado en Ciudad Empresarial, el cual ahora permite no solo un uso de oficinas, sino también educacional, salud y residencial- sumado a un impulso a su conectividad gracias a la autopista AVO- han impactado positivamente en el interés por invertir en el sector e instalarse.
“La demanda por adquirir inmuebles en Ciudad Empresarial aumentó al doble en comparación con el año 2021. Esto debido a la apertura de AVO, a la modificación del uso de suelo y a sus precios, que, en comparación con los principales polos de oficinas y distritos con mayor demanda de Santiago, son entre un 60% a 70% más bajos”, explica Cristóbal Laso, Gerente del Área de Oficinas de Colliers.
La mejor conectividad y el cambio en el uso del suelo están potenciando en diversos aspectos esta zona. “Poco a poco Ciudad Empresarial comenzará a emerger ya no solo como un polo de oficinas, sino también un polo educacional y de salud. Su conectividad ha mejorado considerablemente gracias a la autopista AVO y próximamente con el Teleférico Bicentenario, que estará operativo en 2025, podrá conectarse con Providencia en 13 minutos”, explica el ejecutivo.
Según explica Sergio Correa, Gerente Inmobiliario de Colliers, el cambio normativo permite una serie de nuevos usos para el suelo: residencial (viviendas); equipamiento de clase: científico, comercio, culto y cultura, deporte, educación, esparcimiento, salud, seguridad, servicios y social; y área verde.
“Esto se hizo con el objetivo de revitalizar el sector, que producto de la alta vacancia de sus oficinas, no tenía incentivos suficientes para seguir desarrollándose. Además, la Municipalidad buscaba con esto poder sumar a Ciudad Empresarial en las políticas del Ministerio de Vivienda, incentivando la construcción de proyectos de integración social para romper con una tendencia que se ha venido dando en los últimos años en la comuna de Huechuraba con la oferta inmobiliaria, y es que la oferta disponible de viviendas está fuera del alcance, no solo de los sectores más vulnerables, sino que también para un porcentaje importante de sectores medios y emergentes”.
Fuente: Diarioestrategia.cl