P&G Larraín afirma que desechó “para siempre” construir proyecto inmobiliario de US$ 250 millones a los pies del cerro Alvarado, en Vitacura
La inmobiliaria P&G Larraín afirmó que su decisión de desechar el proyecto de US$ 250 millones en un terreno ubicado a los pies del cerro Alvarado, en Vitacura, es “para siempre”.
El pasado 18 de agosto, Pablo Larraín, representante legal de la Inmobiliaria L&L Ltda —sociedad dueña del terreno— envió una carta al Servicio de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana solicitando retirar del sistema la iniciativa “Conjunto Armónico Portezuelo”, que se tramitaba desde 2018.
La obra consistía en la construcción y posterior operación de un proyecto inmobiliario compuesto de un total de 15 edificios, desagregados en nueve torres habitacionales y seis destinadas a apart hotel. Esto, en un paño de 10,7 hectáreas en Vitacura.
El proyecto se levantaría al oriente de la intersección de Av. Santa María con la calle El Crepúsculo, específicamente en Av. Santa Teresa de Los Andes 9763.
“Lo desechamos para siempre”, afirmó Gerardo Larraín, gerente general de P&G Larraín. Sobre los motivos de esta decisión, señaló que “es muy difícil arriesgarse en un proyecto de largo plazo con la incertidumbre jurídica que existe y el mercado deprimido. Estuvimos nueve años remando, sacando todos los permisos, cumpliendo todas las normas y comprometiéndonos con unas mitigaciones gigantescas, pero en las condiciones actuales no estamos dispuestos a seguir sometidos a los kafkianos procesos de aprobación ambiental que nunca terminan en un ‘sí’ definitivo, sino solo en un ‘quizás’. Nuestro caso es muy similar al de Fundamenta, con la diferencia que nosotros no iniciamos la construcción”.
Gerardo Larraín añadió que “sencillamente no estamos dispuestos a asumir el riesgo de partir para que luego nos paren por cualquier razón sobreviniente”.
Fuente: El Mercurio