Llanquihue se alza como nuevo polo urbano con innovador proyecto inmobiliario
Inmobiliaria Altas Cumbres, con más de 28 años de experiencia en el desarrollo residencial en la zona sur de Chile, se prepara para iniciar las obras de Condominio Vista Llanquihue, el que se ubicará en un exclusivo sector urbano al sur de la ciudad del mismo nombre y a solo 15 minutos de Puerto Varas.
“Vemos con buenos ojos la descentralización que ha sido favorecida, en gran parte, por la migración de personas al sur del país desde la pandemia. Paralelamente, Llanquihue está experimentado un interesante proceso de crecimiento urbano, impulsado por la expansión de Puerto Varas, los planes de mejoramiento de su infraestructura, sobre todo en conectividad, y por su atractivo en términos de tranquilidad, conexión con la naturaleza y calidad de vida en torno al lago y el volcán Osorno”, sostiene Enrique Loeser Prieto, gerente Comercial de Inmobiliaria Altas Cumbres.
El proyecto incluye tres edificios en primera línea al lago con vista panorámica, e integra un amplio espacio verde con miradores al lago y paisajismo sostenible. Se desarrollará en tres fases, y un enfoque en la innovación constructiva y la conservación del entorno.
El diseño arquitectónico reflejará la identidad del sur con materiales y colores propios de la zona. Además, contará con estándares de eficiencia energética, como aislación térmica avanzada y sistemas de calefacción que apuntan al uso responsable de energía.
Llanquihue está iniciando un proceso de densificación equilibrada, mediante el crecimiento del turismo y nuevas áreas residenciales en el frente costero sur del área urbana, con el fin de potenciar la Ruta Interlagos. Una serie de características que, entre otras cosas, le permitirá seguir acogiendo al gran número de personas que está migrando al sur, tras la pandemia.
Vista Llanquihue tendrá departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios desde UF 3.206, con acceso controlado, quincho, sala de niños y gimnasio en áreas comunes. La entrega de la primera fase se prevé para el 2026.
Fuente: El Llanquihue