Grupo Senerman: Melón pide liquidar otra de sus constructoras
Melón Hormigones , una de las cinco unidades de negocios de Melón S.A., solicitó este lunes la liquidación forzosa de la Constructora Alturas del Sur (Casur), perteneciente a la familia Senerman, dueña del grupo Sencorp que actualmente se encuentra en reorganización judicial.
Melón Hormigones señaló al 8° Juzgado Civil de Santiago que la liquidación de la constructora se justifica por el no pago de 87 facturas por un monto total de $404 millones. Documentos que fueron notificados judicialmente a Casur sin que la empresa “alegara la falsificación material de las facturas, ni la falsificación del recibo de la mercadería o de los servicios prestados”.
Desde Sencorp afirmaron que “evaluaremos los pasos a seguir con el equipo legal según los plazos que establece la ley”. Agregaron que “esta línea de negocios, ligada a la compañía, no es parte del proceso de reorganización de Sencorp aprobado exitosamente hace algunos días. Al igual que muchas otras constructoras, Casur ha sido afectada por factores internos y externos que provocaron severas alzas de costos, inflación y freno en la demanda”.
Creado por el arquitecto Abraham Senerman, el grupo Senerman, hoy liderado por su hijo Ricardo, además de Sencorp (que entre otros diseñó y construyó el Parque Titanium en Las Condes), controla el centro de esquí Valle Nevado, que también enfrenta una reorganización judicial, dentro del cual se acordó su venta a la estadounidense Mountain Capital Partners.
La crítica situación financiera del conglomerado y, en este caso, de Casur se reflejó en la demanda de Melón. “Es de público conocimiento que la empresa deudora atraviesa un proceso de mal estado de sus negocios, con múltiples gestiones judiciales en su contra por diversas sumas, ante lo cual se evidencia que la empresa registra un gran número de acreedores por deudas impagas, lo que no viene sino en demostrar el estado de insolvencia en que se encuentra”.
Casur ha desarrollado edificios en Avda Escrivá de Balaguer (Vitacura), San Damián (Las Condes), Barrio Parque Curauma (Valparaíso) y Parque Titanium.
Fuente: La Segunda