Edificio de oficinas de Bci Seguros cambia de dueño y ahora lo controla el español Grupo Mutua
El Grupo Mutua, con sede en Madrid, España, es socio de la familia Yarur en Bci Seguros Generales y de Vida, empresas donde la firma hispana posee el 60%, mientras que su contraparte chilena maneja el 40%.
Hasta el año pasado, Bci Seguros arrendaba las oficinas de su edificio ubicado en O’Connell 285, Las Condes, pero la firma junto con sus accionistas decidió en 2022 adquirir el inmueble para su casa matriz.
Dicho edificio fue construido por Inmobiliaria J&Y, empresa del grupo Bci, que lo vendió en su totalidad en enero del año pasado a Bci Seguros Generales y Seguros Vida, señalaron desde la compañía aseguradora.
Con esto, dada la estructura accionaria de Bci Seguros, el Grupo Mutua pasó a controlar la torre de 15 pisos, cuatro subterráneos, con casi 10.500 metros cuadrados y capacidad para 900 personas, de las cuales actualmente se han trasladado 650, añadieron en la compañía de seguros.
En su último informe de cuentas, correspondiente al año pasado, Grupo Mutua comenta que “las adiciones producidas en el ejercicio 2022 corresponden principalmente con la adquisición de un nuevo edificio en Chile destinado a albergar la sede social y oficinas de las filiales aseguradoras chilenas”.
Desde Bci Seguros comentaron que la torre fue concebida “con los más altos estándares de sostenibilidad, cuidado del medio ambiente y diseñada para un trabajo colaborativo, con plantas abiertas que promueven el trabajo en equipo y la innovación”.
A la vez, indicaron que la compra del edificio ascendió a un monto de 1.206.442 UF, lo que al tipo de cambio actual se aproxima a los US$ 53 millones.
El Grupo Mutua adquirió en 2016 el 40% de Bci Seguros Generales y Seguros de Vida a Empresas Juan Yarur. Luego, en 2020 la compañía hispana elevó a 60% su participación en las firmas de seguros, tomando el control de estas.
En su último informe de cuentas, el grupo español se describe como asegurador de los principales ramos: vehículos terrestres, vida, asistencia sanitaria y enfermedad, accidentes, responsabilidad civil, defensa jurídica, responsabilidad general, incendio y eventos de la naturaleza, otros daños a los bienes y decesos. Asimismo, indica que está en la gestión de fondos de pensiones, de inversión y comercialización de productos de ahorro e inversión.
Fuente: El Mercurio