Cencosud logra permiso para construir 16 canchas de pádel en terreno frente al Portal La Reina
El nuevo proyecto se ubica justo frente al centro comercial Portal La Reina, de propiedad de la filial inmobiliaria del grupo Cencosud. Al cruzar la calle Cuarto Centenario, al poniente, está el paño donde se desarrollarán las canchas de pádel. Y como titular de la obra figura, precisamente, Cencosud Shopping Centers, representada por Thomas Grob.
‘Se aprueba un centro deportivo equipado con 16 canchas de pádel, camarines y oficina administrativa’, dice el permiso de edificación otorgado el pasado 21 de marzo.
Según el documento de la Dirección de Obras Municipales de Las Condes, el proyecto se emplaza en un terreno que tiene un avalúo fiscal de $ 11.744 millones.
A cargo del complejo deportivo estará el grupo Conecta, que ya opera cinco instalaciones de este tipo a nivel nacional.
La empresa -ligada a Matías Jarpa, Martín Ossandón, Diego Gras, Dominique Auguin y Jorge Encina- ha cerrado contratos con empresas como Mallplaza, Walmart y la inmobiliaria Isidora 23 para expandir su modelo de negocio. Y el plan considera su internacionalización, con Perú, Colombia y Estados Unidos como primeros objetivos.
Proyecto en Parque Titanium
Ha sido tal el boom del pádel, que en el gran salón del centro de convenciones del Parque Titanium, en el barrio El Golf, se instalaron cuatro canchas de pádel. El complejo -denominado Pádel Sanhattan- debutó hace unas semanas y está a cargo de la empresa que lidera el extenista chileno y figura de esta disciplina, Carlos Zarhi.
Precisamente, este deportista y empresario fue el que tocó la puerta de Toesca para proponer la idea de darle un vuelco al centro de convenciones.
En el complejo, que tiene más de 5 mil metros cuadrados de superficie, se desarrollará un boulevard ligado a la actividad física y deportiva.
La administradora de fondos –ligada a Alejandro Reyes, Maximiliano Vial y Alejandro Montero, entre otros- decidió sumar escuelas de boxeo y artes marciales. Incluso, se negocia la llegada de un gimnasio, aunque también se baraja un centro de rehabilitación para kinesiología.
Pero eso no es todo, pues en el nivel menos dos del complejo (donde estaban las cocinas y las oficinas) se instalará un centro de bodegaje a cargo de un operador de última milla.
A fines de 2017, la administradora adquirió la Torre A, el centro de convenciones y estacionamientos y bodegas del Parque Titanium al grupo Senerman y a la empresaria Carolina Munizaga, en una operación que fue valorada en US$ 170 millones.
Fuente: El Diario Financiero