Cencosud inscribe nombre para un nuevo proyecto: Vitacura Center
-El holding Cencosud solicitó el registro de la marca “Vitacura Center” ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), organismo dependiente del Ministerio de Economía.
Las peticiones de la marca consideran cuatro clases (35, 36, 41 y 43), que habilitarían al grupo a utilizarla en distintos usos. Según la información publicada en el expediente, Cencosud inició la tramitación el 23 de enero y cuenta con la asesoría del abogado Carlos Puelma, de Sargent & Krahn. Entre los usos permitidos por las cuatro clases marcarias está la gestión de locales comerciales, restaurantes, salas de reuniones y hoteles.
Posteriormente, el 8 de marzo, Inapi emitió las resoluciones aceptando a trámite la marca y nueve días después, a través del Diario Oficial, el conglomerado minorista publicó el registro. Según el portal de consultas del Inapi, Cencosud en la solicitud marcaria incluyó la traducción al español de su marca -Vitacura Centro- en las cuatro clases mencionadas.
Cencosud busca construir un centro comercial en Vitacura, pero dos de sus proyectos se han mantenido paralizados y recientemente caducó el permiso de anteproyecto de una de sus dos iniciativas.
Conocedores del proceso explicaron que hace más de 10 años que la empresa arrienda un terreno a la congregación Holy Cross con el interés de desarrollar un proyecto de centro comercial vecinal. Como parte de dicho proceso, Cencosud Shopping ha inscrito marcas que podrían ser utilizadas en un eventual desarrollo.
Fuente: La Tercera - Pulso