Cadena Olá Hoteles anuncia expansión: proyecta diez desarrollos en Chile y EEUU con una inversión de US$ 500 millones
Olá Hoteles ya cuenta con un hotel localizado en la comuna de Providencia, operando desde 2019, y está desarrollando una segunda plaza en la Región Metropolitana, cerca del aeropuerto Arturo Merino Benítez, y que contará con 200 habitaciones. Su construcción partirá durante este año.
No obstante, el plan de la compañía chilena es bastante ambicioso: levantar al menos 10 proyectos durante la próxima década, lo cual implica inversiones por un monto que asciende a US$ 500 millones.
Además de su foco en Chile, la firma está interesada en llegar a Estados Unidos, donde percibe un importante incremento en la actividad turística y hotelera, particularmente en la costa Este de dicho país, entre los estados de Carolina del Norte y Florida, donde ya se están comenzando los primeros desarrollos.
El plan se fundamenta en las positivas perspectivas que presenta la industria hotelera, donde la situación que vive actualmente la industria es diametralmente distinta a la que experimentó en plena pandemia.
Con los cierres y las dificultades para movilizarse por la crisis sanitaria, el sector turismo sufrió pérdidas incalculables. Los hoteleros, por supuesto, fueron uno de los grandes afectados, pues, durante casi dos años, ni los amantes de los viajes pudieron conocer nuevos destinos, ni los empresarios o empleados pudieron asistir a conferencias o seminarios.
Hoy, cuando en la gran mayoría del planeta se flexibilizaron las restricciones, muchos países, entre ellos Chile, vuelven a ver cifras positivas de ocupación y de llegada de viajeros.
‘El huésped contemporáneo’
Cristóbal Dib, CEO de Olá, se muestra optimista sobre el sector. Apunta al ‘ímpetu’ que existe por volver a viajar luego de la pandemia y sus restricciones. ‘Conocer destinos volvió a ser algo muy emocionante, algo que podemos volver a vivir y celebrar. Por eso creemos que viene un auge muy importante en la demanda por espacios de calidad, que se adapten bien a lo que más valoran las personas que viajan por placer o por negocios. Y eso es exactamente lo que estamos buscando con Olá Hotel’, destaca.
‘Analizamos en profundidad lo que más valoran los huéspedes contemporáneos, y hemos convertido esto en la esencia de la propuesta de valor de Olá Hoteles, la cual nos permite ser muy atractivos tanto para turistas como también para empresas que buscan habitaciones y espacios versátiles para reuniones, directorios y eventos en general’, añade Dib.
De acuerdo al ejecutivo, esto se traduce en hoteles basados en un concepto funcional, con espacios de encuentro y co-work para huéspedes y empresas.
Como ejemplo de su distintivo diseño, su primer hotel en Providencia y el próximo en desarrollo en Chile, cuentan con la mano de la oficina de interiorismo de Enrique Concha.
En esta ‘lectura’ del huésped contemporáneo tiene mucho que ver la experiencia de los ex desarrolladores de la cadena Atton, quienes comenzaron su nueva incursión hotelera bajo el nombre de Ugo, que desde el 27 de abril de este año pasa a tener su nueva denominación global: Olá Hotel.
La compañía fue invitada por la multinacional hotelera Hilton, a ser parte de la selección de hoteles Tapestry Collection by Hilton.
‘Esto es un sello de calidad y también un reconocimiento de nuestra personalidad de marca, que atrajo a Hilton para que seamos parte de este portafolio de hoteles independientes de tipo lifestyle, pasando a estar bajo el paraguas de Hilton sin perder nuestra identidad’, sostiene Cristóbal Dib.
Olá es la segunda marca hotelera de Sudamérica que pasa a ser parte de esta ‘colección’, después de un hotel en Brasil.
Fuente: El Diario Financiero