AChS compra a Zurich edificio de oficinas en Las Condes, en más de US$ 20 millones
En un mercado inmobiliario local contraído y con escasas noticias de nuevas inversiones, se conoció una reciente y relevante transacción en el rubro de las oficinas.
La Asociación Chilena de Seguridad (AChS) adquirió un edificio de oficinas en Av. Las Condes 6830 a la compañía de seguros Zurich. Se trata de una torre que está en un terreno donde hace unos años funcionó una sede de Cpech y que la aseguradora compró a fines de 2020 a los dueños de dicho preuniversitario.
La operación superó los US$ 20 millones e involucró la propiedad de un edificio de unos 5.700 metros cuadrados que está cerca de las estaciones de metro Manquehue y Hernando de Magallanes. Locsite, consultora inmobiliaria ligada a Rodrigo Pinto, José Ignacio Garcés y Enrique del Campo, estuvo a cargo de la intermediación.
Sobre las razones de la adquisición, la Asociación Chilena de Seguridad explicó que “producto del término del contrato de arriendo del único centro de atención que la AChS tiene en el sector oriente de Santiago (en Cerro Colorado), comenzó un proceso que se extendió por aproximadamente dos años, en el cual se buscó una ubicación idónea para atender a los afiliados al seguro laboral de la institución que trabajan en esa zona. Por lo tanto, es un sector que requiere de un centro que pueda responder a las diferentes necesidades de servicios para los afiliados de esta mutualidad, y este edificio las cumple”.
Así, la AChS destinará el edificio a la atención de trabajadores afiliados y entidades adheridas que están en la zona oriente capitalina. El inmueble, que estará operativo en el último trimestre de 2024, “dispondrá de cuatro salas de capacitación y entrenamiento para fortalecer la gestión preventiva, y espacios para las actividades que ejercen los expertos asesores en prevención que se trasladan desde el centro que se cierra hasta estas nuevas instalaciones. Lo mismo sucede con las atenciones de salud ocupacional y las evaluaciones laborales de la zona”, explicó la asociación.
Fuente: El Mercurio