IPSA supera los 6.800 puntos y dólar cae, pero sigue sobre $900
El selectivo IPSA de la Bolsa de Santiago retomó las ganancias y alcanzó un nuevo récord. El índice ganó 0,48% respecto al cierre anterior y llegó a 6.808,51 puntos.
“En la jornada destacó Vapore,s que subió 5,49%, de la mano del alza de 4,08% en las acciones de Hapag Lloyd, de la cual Vapores es dueña del 30%”, comentó Guillermo Araya, gerente de estudios de Renta4. También atribuyó el desempeño del IPSA a una nueva reacción a la decisión de tasas del Banco Central de la semana pasada.
Las bolsas globales subieron este lunes, y los inversionistas esperan datos de inflación que podrían preparar el terreno para un recorte de tasas en Europa la próxima semana y una relajación de la política monetaria en EE.UU. en pocos meses.
El índice más amplio de acciones MSCI, ganó 0,65%.
Por su lado, el dólar en el país si bien volvió a caer, siguió este lunes por arriba de los $900. La divisa bajó $2,50 respecto al viernes en la Bolsa Electrónica de Chile y llegó a $901,50, acumulando dos jornadas consecutivas con pérdidas, y un descenso de $6,65. El viernes la divisa sumó cinco semanas de caída, que significó acumular un descenso de $84,5, borrando así en ese período casi todo lo ganado este año.
Fuente: La Tercera - Pulso