Brazo inmobiliario de Cencosud duplica utilidades por mayor tasa de ocupación
Cencosud Shopping, filial inmobiliaria de la firma ligada a la familia Paulmann, aumentó sus ingresos en un 13,3% el segundo trimestre, alcanzando los US$ 95,7 millones. La compañía atribuyó este resultado a un aumento de la tasa de ocupación -que llegó a 98,4%- y el mejor rendimiento del negocio de oficinas y estacionamientos de Sky Costanera. Al comparar con 2022, esto significa un aumento de un 99,6% en las utilidades, que llegaron a US$ 70,8 millones. Un factor en este incremento fue una revaluación de activos de unos US$ 15,4 millones. Rodrigo Larraín, gerente general de Cencosud Shopping, recordó que están desarrollando un plan de inversión de US$ 500 millones en cinco años, que busca sumar 330.000 m2 arrendables.
La estrategia incluye el nuevo mall del sector La Pirámide, en Vitacura, que está pasando por su evaluación ambiental y ha despertado preocupación entre los vecinos por su impacto urbano. Consultado, Larraín señaló que ese es justamente el objetivo de esta etapa, por lo que es ‘válido que existan inquietudes’ y que, por lo mismo, han presentado mitigaciones y mejoras para que el proyecto sea amigable con el entorno.
Fuente: El Diario Financiero