Intro, la startup para el rubro inmobiliario espera duplicar sus ventas y arribar a nuevos mercados
‘Nosotros vimos una necesidad y actuamos. Vimos todo lo que una comunidad podría requerir en términos tecnológicos y lo intentamos abarcar, de manera que los usuarios tengan un solo proveedor y no varios, situación que es muy común’, destacó Alejandro Pattillo, CTO y cofundador de Intro. La startup-que está disponible en todo Chile, siendo la zona centro su principal mercado- agrupa distintos sistemas tecnológicos como: cámaras de seguridad, citófonos de videollamada, control de acceso, lockers inteligentes, alarma comunitaria e incluso un conserje virtual.
Por el momento, Intro ha llegado a 100 clientes como: edificios y condominios residenciales, multifamily, bodegas y workcenters, pero esperan superar a fin de año los 120 ususarios. Además, durante estos primeros meses han vendido aproximadamente $ 300 millones.
‘Antes pasábamos de alguna forma apagando incendios con los clientes que ya teníamos, pero ahora nuestra plataforma está súper sólida y eso nos ha permitido poner más cabeza en la aplicación, creemos que esto nos puede llevar a soñar con duplicar las ventas del negocio para el 2024’, explicó Raimundo Miquel, CEO de la startup.
Desde Intro destacaron que un elemento atractivo de su plataforma es que los costos en comparación a los actuales servicios son menores.
‘Este último tiempo, momento en que el mercado inmobiliario ha estado más restringido, nos ha favorecido un poco, ya que ellos han ido abaratando costos y nosotros somos una alternativa bastante atractiva’, manifestó Miquel.
Mirada internacional
Para los próximos meses el foco de Intro está puesto en hacer un levantamiento de capital interno que los lleve a consolidarse aún más en el mercado chileno, para que su objetivo, de duplicar las ventas, sea posible.
Asimismo, Pattillo destacó que día a día están tratando de pensar cuáles van a ser las problemáticas y los cambios tecnológicos del futuro, para estar preparados cuando esto ocurra. ‘Por ejemplo, los autos eléctricos. En la medida en que las comunidades empiecen a ver más de estos vehículos el problema de la carga se va a volver algo complejo, y es algo que hemos pensado implementar en nuestro sistema’, afirmó.
En el 2025, Intro espera poder escalar a nivel internacional, y tienen la esperanza de llegar a distintos países latinoamericanos, como Perú, Colombia, México y, si es posible, Estados Unidos.
Fuente: El Diario Financiero