Franquiciado de McDonald’s compra terreno a socios de Citroën Chile en Lo Barnechea
Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de McDonald’s, compró un terreno de cerca de 4.000 metros cuadrados ubicado en Av. José Alcalde Délano 10479, Lo Barnechea. El paño fue vendido por una inmobiliaria ligada a Patricio Camus y Fernán Gazmuri, socios de Citroën Chile.
Quienes conocen de la operación indicaron que se trató de una transacción por aproximadamente 100.000 UF, cerca de US$ 5 millones. También señalaron que en ese lugar se prevé levantar uno de los locales McDonald’s más grandes y modernos de la región, además de otra infraestructura comercial. “Es un proyecto bastante impresionante”, afirma una fuente que vio imágenes de la iniciativa.
Colliers estuvo a cargo del proceso de comercialización de esta propiedad. En esa firma declinaron referirse a este negocio. Igualmente, “El Mercurio” contactó a Arcos Dorados para conocer más detalles del plan, pero la firma optó por no abordar el tema.
En ese terreno, los socios de Citroën Chile tenían previsto desarrollar un proyecto inmobiliario propio, pero finalmente no lo ejecutaron y lo vendieron con un permiso de edificación aprobado.
Agregan que contar con un permiso de obras validado era una condición suspensiva para la venta.
A inicios de 2014, “El Mercurio” publicó que los socios de la marca francesa en Chile tenían planeado construir un recinto automotriz y de retail en ese sector de Lo Barnechea. Incluso, habían definido levantar un local de Citroën, de tres pisos de altura, además de cuatro niveles subterráneos con estacionamientos y talleres. La venta del terreno no incidiría en el desarrollo de la firma automotriz en el país, asegura un cercano a los vendedores.
El permiso de edificación aprobado por la Dirección de Obras Municipales de Lo Barnechea tiene como fecha 27 de diciembre de 2019. En el documento se señala que se autoriza un centro comercial automotriz de dos edificios, con una superficie edificada de 10.790 metros cuadrados, tres pisos de altura y tres subterráneos.
Se añade que la obra nueva visada está destinada a comercio y servicios. El propietario que tramitó el permiso de edificación en ese entonces fue Agrícola e Inversiones Euro 21 Limitada.
Fuente: El Mercurio