Apoderados del Saint George’s, preocupados por impacto de mall en proceso educativo
Desde hace meses que los apoderados del Saint George’s College se organizaron para analizar la situación del centro comercial que la compañía Cencosud busca construir en un terreno aledaño al colegio de Vitacura.
‘(Existe) preocupación por los eventuales impactos que pudiera tener esta iniciativa inmobiliaria para la comuna y específicamente para nuestro colegio’, señala el Centro de Padres en una reciente carta a la comunidad escolar.
La inquietud de algunos de ellos, según han planteado a la empresa y al municipio, es que el futuro mall afecte el proceso educativo de los alumnos, al estar tan cerca del establecimiento, así como el ruido de las obras.
A lo anterior, señalan apoderados, se suma el impacto vial que generará un recinto de gran envergadura que concentra distintos servicios y comercio, en una zona que no cuenta con una buena conectividad.
La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, recibió a los apoderados y a representantes de Cencosud, y dice que al municipio ya se le presentó el proyecto de manera general, pero que este todavía no ingresa formalmente a la Dirección de Obras Municipales (DOM).
Eso sí, la jefa comunal comenta que la Dirección de Tránsito se encuentra evaluando el Informe de Mitigación de Impacto Vial (IMIV) que la iniciativa generará en el sector. Ahora, Vitacura tiene un mes para analizar el documento, hasta el 20 de agosto, y realizar observaciones.
Según la alcaldesa, ‘este proceso está recién empezando. Todavía no recibimos formalmente el proyecto en la DOM. Sí estamos comentando el IMIV, y queremos hacerlo de la manera más acuciosa posible. Esperamos que junto a Cencosud y los vecinos se trabaje en una buena participación, de manera que sea un buen proyecto y aporte para la comuna’.
En paralelo, el Centro de Apoderados informó a la comunidad escolar sobre los antecedentes que ha recabado acerca del centro comercial. Entre otros puntos, asegura que realizará una consulta a todos los miembros de la asociación de padres para conocer su opinión sobre el proyecto y que solicitará a Cencosud ‘que realice una presentación del proyecto a todos los apoderados’.
Fuente: El Mercurio