Informe de la ADI arroja un 24,9% de participación femenina en la industria inmobiliaria
Un estudio de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) fue dado a conocer hace unos días. Dentro de las conclusiones, la participación de las mujeres dentro de las empresas asociadas a este gremio llegó al 24,5%.
Un sondeo que abarcó a 36 empresas y que entrega una visión actualizada de la inserción femenina en esta industria, con antecedentes que dan cuenta de una tendencia de mejora de la participación femenina en el sector en los últimos años. Para hablar sobre los detalles de este estudio, el programa Plaza Pauta, conversó con Isabel Palma, especialista en temas inmobiliarios y gerente comercial de Inmobiliaria FG.
Informe de la ADI arroja un 24,9% de participación femenina en la industria inmobiliaria
“Este es el segundo estudio de este tipo que realiza la ADI, lo que da cuenta del interés en este tema y no por cumplir con una cifra, sino porque se ha visto el aporte fundamental que ha significado el ingreso de la mujer en este sector”, explicó Isabel Palma.
Consultada sobre los alcances del 24,9% de participación femenina, la columnista de Plaza Pauta señaló que “esta cifra muestra un gran potencial de crecimiento para la participación de mujeres en esta industria. Si sacas todo lo que tiene que ver con labores de construcción, la participación femenina bordea el 40%”.
“Entre los hallazgos del estudio, vemos que en marketing, comercial y recursos humanos se concentra la participación de las mujeres. Vemos que, por ejemplo, en el área de desarrollo de proyectos, ingeniería o arquitectura, todavía son menos”, aseveró la ejecutiva de Inmobiliaria FG.
“En el caso de la construcción, las mujeres se han posicionado bastante en las terminaciones”, complementó Palma.
La experta inmobiliaria advirtió que el estudio arrojó que hay dos grandes desafíos. Uno tiene que ver con la horizontalidad, relacionado con que “no solamente tiene que haber mujeres en las terminaciones, sino también más enfierradoras, más albañiles. Y otro desafío sobre la verticalidad, “que tiene que ver con que también haya más mujeres gerentes, más directoras de proyectos para que se permee hacia abajo en todos los ámbitos de la empresa”, concluyó.
Fuente: Pauta.cl