Avon pone en venta un estratégico terreno industrial en Quilicura
‘La idea de Avon es buscar más flexibilidad en el uso de los espacios’, dice José Miguel Astete, gerente del Área Industrial de Colliers, empresa de servicios inmobiliarios que lidera el proceso y que detalla que uno de los grandes atractivos del recinto son sus dos grandes bodegas con una superficie total de 10.300 m2, con andenes de descarga y andenes a piso. Esto, además de ‘oficinas de primer nivel que pueden ser reconvertidas en minibodegas’.
En cuanto a los espacios de almacenamiento, Astete dice que se pueden adaptar para hacer un condominio de bodegas o un centro de distribución con más de un operador. Además, destaca su emplazamiento en el Parque Industrial Aeropuerto, una zona consolidada en este rubro.
‘La zona está conectada por Américo Vespucio al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, la ruta 68 y la Costanera Norte. Hablamos de un sector industrial que no tiene problemas de convivencia con casas vecinas, como suele ocurrir en otros barrios industriales de la RM’, menciona.
En Colliers señalan que son varios los interesados en el inmueble, entre los que destacan inversionistas en general y empresas del retail, logística, bodegaje y del sector industrial.
Las condiciones del mercado
Astete comenta que actualmente el mercado de bodegas se encuentra con vacancias históricamente bajas, que bordean el 0%, y una demanda en aumento debido al crecimiento sostenido del e-commerce. Además, el plano regulador de Santiago está restringiendo cada vez más el suelo apto para proyectos industriales, los cambios normativos, las afectaciones a utilidad pública, las restricciones y dificultades para obtener permisos de edificación.
A esto se suma que los terrenos industriales que permiten actividades molestas son escasos, por lo que la venta de este tipo de espacios similares al de Avon resulta interesante.
‘Hemos realizado varias transacciones en la comuna de Quilicura, terrenos eriazos y construcciones. La fluctuación de los valores de venta depende de múltiples factores, como la conectividad, exposición, morfología, normativa y estado de las edificaciones’, indica.
Si bien, desde la consultora declinaron referirse al precio de venta del inmueble en cuestión, indicaron que en esta zona ‘los valores de los suelos pueden variar entre UF 4 y UF 6 el m2, dependiendo de las condiciones anteriormente detalladas’.
Fuente: El Diario Financiero