El Informe de Mitigación de Impacto Vial (IMIV) -que la compañía reingresó en enero-, fue elaborado con la congregación Holy Cross, dueña del colegio Saint George’s, a quien arrienda hace 17 años el terreno donde se emplazará el centro comercial, en Avenida Santa María.
El IMIV había sido retirado en agosto del año pasado, precisamente para perfeccionarlo, ante la serie de reparos que han expresado los vecinos de la comuna.
En conversación con Emol, la alcaldesa Camila Merino (Evópoli), abordó este nuevo paso para la construcción del polémico mall. «Cencosud obtuvo esta aprobación relacionada con medidas del impacto vial, y nosotros hicimos un estudio de las medidas que habían propuesta, presentamos varias observaciones respecto a estas medidas y la moderación que se hizo para determinar los impactos. Entendemos que muchas de éstas se corrigieron, pero nosotros queremos evaluar bien qué se hizo», indicó.
Esto, porque «Cencosud trabajó esa evaluación con la Seremía de Transporte y Sectra, y nosotros ahora queremos esos estudios modificados y esas medidas que se agregaron para tener una opinión técnica al respecto».
Consultado por cuándo se realizará esa revisión, la alcaldesa precisó que «pronto», porque «tenían que entregarnos todas las modelaciones y lo estamos analizando con profesionalismo».
En concreto, de acuerdo a lo que consignó El Mercurio, el informe incluye 62 medidas de mitigación: tres obras de urbanización obligatorias y dos complementarias; 15 medidas asociadas a circulación peatonal, e igual número orientada a la circulación de vehículos motorizados.
Agrega otras 16 medidas asociadas al transporte público y 11 de gestión de tráfico. Además, se harán mejoras en las calles Lo Recabarren y Luis Carrera, además de ensanches en Santa María y Santa Cruz; y 5,5 kilómetros de ciclovías, pasarelas, entre otras.